MÓDULO IV. REPOSITORIOS

¿Qué es un repositorio? Un repositorio, o repo, es un tipo de almacenamiento digital centralizado que los desarrolladores utilizan para realizar y administrar cambios en el código fuente de una aplicación. Los desarrolladores tienen que almacenar y compartir carpetas, archivos …
¿Qué es un repositorio?
Un repositorio, o repo, es un tipo de almacenamiento digital centralizado que los desarrolladores utilizan para realizar y administrar cambios en el código fuente de una aplicación. Los desarrolladores tienen que almacenar y compartir carpetas, archivos de texto y otros tipos de documentos al desarrollar software. Un repositorio cuenta con características que permiten a los desarrolladores rastrear con facilidad cambios en el código, editar archivos de manera simultánea y colaborar de forma eficiente en el mismo proyecto desde cualquier ubicación.
¿Por qué es importante un repositorio?
Un repositorio permite a los equipos de desarrollo de software aplicar múltiples cambios al código de un programa sin comprometer el código fuente principal. En lugar de aplicar los cambios directamente a la ramificación principal, utilizan características de un repositorio para editar y revisar los cambios. Esto reduce los conflictos de fusión cuando dos o más desarrolladores editan la misma parte del código.
Los desarrolladores también utilizan los repositorios para introducir nuevas características o corregir errores sin que ello afecte a la versión de producción de la aplicación. Crean una nueva ramificación, o copia del código fuente original, como repositorio local sobre el que trabajar. De este modo, los desarrolladores se aseguran de que los nuevos cambios se someten a las pruebas adecuadas antes de ponerlos a disposición de los clientes.
Ventajas de los repositorios para las empresas
Las empresas son más rápidas y responden mejor a las exigencias en constante evolución de los consumidores cuando utilizan repositorios para el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores pueden trabajar rápidamente en características nuevas sin que ello afecte a la estabilidad de la aplicación en funcionamiento. Los repositorios permiten a los desarrolladores introducir cambios y resolver problemas potenciales con rapidez. Las organizaciones también pueden coordinar las tareas de desarrollo de aplicaciones entre desarrolladores que trabajan a distancia.
You might be intersted in
-
1 Estudiante
- 10 Weeks
-
2 Estudiante
- 10 Weeks
-
3 Estudiante
- 10 Weeks
-
4 Estudiante
- 10 Weeks